Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro anunció que el SITP comenzará a operar el próximo 9 de junio

El anuncio lo hizo durante el Foro de Movilidad realizado en la Universidad de los Andes, y resaltó que a partir de esa fecha se cuenta con 18 meses para su implementación.

Durante el Foro de Movilidad realizado en la Universidad de los Andes, el alcalde Gustavo Petro afirmó que el Sistema Integrado de Transporte Público comenzará a funcionar a partir del próximo 9 de junio cuando comience la tercera fase de Transmilenio.

El mandatario resaltó que a partir de esa fecha se cuenta con 18 meses para su implementación: “Comenzará en junio con el primer bus rojo que toque la 26, pero todo el proceso de tener un sistema de transporte integrado, subsidiado y mixto se implementará en 18 meses”.

Petro indicó que uno de los motivos por los cuales no está funcionando el SITP y que podría retrasar su operación radica en inconvenientes con la empresa recaudadora.

“En el momento en que la firma que ganó la licitación para hacer el recaudo habilite las estaciones, entrará un bus rojo por la 26”, señaló.

También insistió en la construcción de un corredor férreo por la Carrera Séptima y en la utilización de las vías férreas que están construidas actualmente en la ciudad. “Lo férreo es público y debe estar al servicio social, por eso se deben utilizar para mejorar la movilidad”, puntualizó.

El Alcalde manifestó que el diseño actual del Sistema Integrado de Transporte Público es complejo y por ello la idea es llegar a un sistema integral con metro, tranvía, buses y bicicletas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?