La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gustavo Petro lidera intención de voto, según encuesta Datexco

El precandidato y senador Gustavo Petro arrasa por encima de sus eventuales contendientes políticos.

Gustavo Petro lidera intención de voto, según encuesta Datexco

Gustavo Petro lidera intención de voto, según encuesta Datexco

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro lidera intención de voto, según la más reciente encuesta de Datexco. Foto: Getty Images / CAMILO ERASSO

En la más reciente encuesta de Datexco para W Radio, realizada del 15 al 26 de octubre de 2021, se consultó a los colombianos sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones de Colombia que se realizarán en 2022.

Dicha medición tomó el pulso a la percepción ciudadana frente a la situación política y económica del país. Así, a partir de 1.200 encuestas efectivas distribuidas de acuerdo con la ‘Distribución de la Muestra’ a número de teléfono en línea fija en hogares, los ciudadanos fueron interrogados acerca de temas como las elecciones presidenciales pasadas y futuras, su opinión frente a candidatos presidenciales de Colombia para 2022 y la percepción sobre personajes y preferencias políticas.

Con la pregunta sobre el rumbo del país, un 75% de las personas encuestadas consideraron que va por mal camino, mientras que un 18% aseguró que va por buen camino.

En el capítulo sobre intención de voto, un 74% de las personas aseguraron que sí acudirán a las urnas en 2022 para participar en las elecciones presidenciales, mientras que un 16% sostuvo que no tiene pensado hacerlo.

En la misma línea, sobre intención de voto, el precandidato Gustavo Petro recibió un 23%. Lo siguen Federico Gutiérrez con un 5%, Rodolfo Hernández con 4% y Alejandro Char y Sergio Fajardo con un 3% cada uno. En cuando a los indecisos, un 16% aseguró que aún no sabe por qué precandidato votará a la Presidencia en 2022, mientras que un 15% advirtió que no votaría por ninguno de los que han anunciado su precandidatura en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad