• Actualizado 28 Nov 2021 20:59

    Actualidad

    Petro no descarta renunciar a la personería jurídica de la Colombia Humana

    Así lo aseguró ante la posibilidad de que ese partido no pueda estar en el Pacto Histórico.

    Gustavo Petro advirtió que un sector del Consejo Nacional Electoral considera que la Colombia Humana no tendría derecho a construir una coalición con el Pacto Histórico. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

    Gustavo Petro advirtió que un sector del Consejo Nacional Electoral considera que la Colombia Humana no tendría derecho a construir una coalición con el Pacto Histórico. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

    El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, advirtió que un sector del Consejo Nacional Electoral (CNE) considera que la Colombia Humana no tendría derecho a construir una coalición con el Pacto Histórico, porque en la pasada elección presidencial sacó el 42% de los votos totales, lo que lo convertiría en un partido mayoritario.

    A propósito, explicó que las coaliciones son para partidos que sumados no alcancen el 15% de votos en las elecciones, pero como la Colombia Humana no participó en las elecciones al Congreso aseguró que su partido sí cumpliría el requisito de ley para hacer esa alianza.

    Sin embargo, señaló que en el CNE pretenden trasladar el resultado de las elecciones presidenciales a las parlamentarias con el fin de dividir al Pacto Histórico e impedirle a la Colombia Humana participar en él, lo que lo obligaría a presentar listas independientes.

    “A todos y todas las militantes de Colombia Humana les propongo, de tomarse la decisión atrabiliaria por el Consejo Electoral, que renunciemos a la personería jurídica de Colombia Humana. Está por encima el gran esfuerzo de unidad democrática para cambiar a Colombia”, trinó.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad