Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ha habido negligencia del Gobierno: Lidio García sobre decreto para sesionar virtualmente

El presidente del Congreso aseguró que hay un interés político detrás de la solicitud de algunos congresistas de reanudar las sesiones presenciales.

Hay negligencia del Gobierno para tramitar el decreto para sesionar virtualmente: Lidio García. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Congreso, Lidio García, cuestionó los argumentos de los congresistas que piden que Senado y Cámara de Representantes sesionen presencialmente y señaló que sería “una locura” llevar a los parlamentarios, sus equipos, periodistas y personal de apoyo, en medio de una pandemia.

“Tenemos que dar ejemplo y cumplir con las medidas que ha establecido el Gobierno. Si se llega a enfermar un congresista, un funcionario del Congreso, a quien van a juzgar es a mí”, señaló García.

El senador liberal dijo que “hay un tema político detrás de la solicitud de los congresistas” y recordó que 42 congresistas reportaron salidas del país, sin saber cuántos de ellos efectivamente hicieron cuarentena.

“Aquí lo que quiere la gente es tarima. Hay que recordar que hay gente que trabaja en el Capitolio y que los congresistas tienen familias, no podemos ponerlos en riesgo”.

El congresista dijo que, aunque el Congreso seguirá trabajando sin necesidad de que se expida un decreto, al Gobierno le ha faltado celeridad para tramitar la norma que permitiría que el Senado y la Cámara sesionen y voten virtualmente.