Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitada nuevamente vía Bogotá – Villavicencio

El Ministerio de Transporte y la ANI mantienen un monitoreo constante en los puntos críticos para garantizar que el tráfico fluya de manera normal.

Habilitada nuevamente vía Bogotá – Villavicencio. Foto: Colprensa

Luego de intensas horas de trabajo en los KM 58 y KM 64 en la vía Bogotá – Villavicencio se logró dar paso nuevamente a los vehículos de pasajeros y carga que estaban represados y los que hacen tránsito en esta vía, así lo confirmó el Ministerio de Transporte. 

También, se confirmó que el concesionario Coviandes, a cargo de este proyecto, tiene activados los planes de contingencia, que han permitido habilitar antes de finalizar este miércoles el estratégico corredor vial, supervisados al detalle por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Dentro del informe, se expuso que desde que iniciaron los desprendimientos de tierra, el concesionario dispuso de más de 20 volquetas, retroexcavadoras, maquinaria amarilla y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía. El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo en donde pudo constatar el estado de la vía y de paso supervisar las áreas afectadas.

Los puntos críticos seguirán siendo monitoreados de manera permanente para mantener las condiciones de seguridad de los usuarios y residentes de las zonas aledañas”, aseguró el Viceministro Manuel Gutiérrez.

Frente a las obras de mitigación que se vienen haciendo por la Ani en los puntos críticos de los kilómetros 46 y 64, se manifestó que estos se han realizado de forma correcta pero debido al invierno se activaron desprendimientos en el kilómetro 58, sector que está previsto atender de manera prioritaria desde el Gobierno Nacional.

Como medidas de seguridad y para garantizar el flujo vehicular en este trayecto el concesionario junto con la Policía Nacional activaron un plan de manejo del tráfico para garantizar que el flujo vehicular en ambos sentidos se mantenga sin interrupciones.

Adicional a estas medidas continúan los trabajos de instalación de la malla en la parte alta del talud con el fin de contener el movimiento de tierra en este punto. Las obras se continuarán adelantando con un permanente monitoreo para garantizar la seguridad de los obreros y de los transeúntes en la vía.

Se les recomienda a los viajeros programar sus desplazamientos, y estar atentos a los boletines del concesionario y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de las redes sociales y estar atentos a los reportes climatológicos de fuentes oficiales (IDEAM).