Actualidad

Habilitan vacunación contra el COVID-19 a población de 30 a 34 años

Asimismo, la unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes.

Ministerio de Salud anuncia la apertura de vacunación contra la COVID-19 para personas entre 30 y 34 años. Foto: Colprensa

Ministerio de Salud anuncia la apertura de vacunación contra la COVID-19 para personas entre 30 y 34 años. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años en todo el país. De igual forma se abrirá la unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad, que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse”, señaló Ruiz.

Adicionalmente, Ruiz recordó a las mujeres gestantes entre la semana 12 y hasta los 40 días de postparto asistir a la “vacunatón” que se realizará en todo el país viernes, sábado y domingo.

Recalcó que la jornada se cumplirá especialmente en las grandes ciudades para lo cual se ha dispuesto las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y que han sido distribuidas a las principales ciudades del país.

Por último, hizo un llamado a los colombianos a vacunarse ya que “la vacuna aún en personas de edad media y personas jóvenes produce unos efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y, obviamente, reducción del contagio por COVID-19”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad