Ciudades

Selecciona tu emisora

Hacía toda una faena: Daniel Samper Pizano sobre la escritura de Antonio Caballero

El periodista habló en La Hora del Regreso sobre el fallecimiento de Antonio Caballero y exaltó su carrera como cronista y columnista.

Antonio Cabellero en París, Francia. Foto: Getty Images/Ulf Andersen

Hacía toda una faena: Daniel Samper Pizano sobre la escritura de Antonio Caballero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de que se confirmara la noticia del fallecimiento del periodista y escritor Antonio Caballero a sus 76 años, el mundo periodístico lamentó su partida. En La Hora del Regreso de La W, su colega Daniel Samper Pizano recordó sus experiencia trabajando juntos.

En la conversación exaltó la forma de escribir de Antonio Caballero, comparándola con su gusto por los toros. “Tenía la capacidad de crear una crónica, tenía mucha habilidad, todo podía contarlo”, aseguró Samper sobre su compañero.

Sobre sus recordadas e importantes columnas en diferentes diarios del país, aseguró que “hacía toda una faena”. Aunque reconoció que a Caballero no le gustaba que bromeara sobre el tema, constantemente lo halagaba. 

“Antonio toreaba, escribía como veía torear, hacia toda una faena. Se reía, pero era cierto. Empezaba como empiezan los toreros, el remate tenía que ser una estocada completa, tenía una gran capacidad para rematar, quizá lo llegó a influir en lo ceremonial y el tempo”, dijo Daniel Samper Pizano.

En sus recuerdos, expresó su gusto por las crónicas de Antonio Caballero sobre los toros. Justamente el fallecido escritor era un amante de la tauromaquia y lo expresó en obras como “Los siete pilares de un torero”, “A la sombra y la muerte” y “Toro, toreros y público”.

A pesar de lamentar su partida, expresó un sincero agradecimiento por el camino que recorrieron juntos, pues llegaron a compartir años en el Colegio Gimnasio Moderno y coincidieron en varias empresas en su vida profesional.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa en el encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?