Ciudades

Selecciona tu emisora

Hago un llamado a toda la sociedad para hacer un pacto nacional: Daniel Quintero

El alcalde electo de Medellín manifestó que el paro es la muestra de que la sociedad quiere un futuro diferente y por lo tanto se deben tomar medidas al respecto.

Yo creo que abrí una discusión, hay que pensar si no es constituyente entonces qué. Hay que abrir un gran pacto: Daniel Quintero Calle . Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó la propuesta que le hizo al Presidente de Colombia, Iván Duque, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, como una solución a las manifestaciones que ya completan cinco días en el país. 

Recordó que desde antes de iniciar el paro hizo una serie de recomendaciones al gobierno nacional para tratar las propuestas ciudadanas y dijo que su papel ha sido interpretar el sentir ciudadano.  

“lo que viene pasado hoy en el país ya no es un problema político, es un problema estructural, la gente siente que los políticos somos hoy incapaces o que la política hoy es incapaz de resolver los grandes problemas que ellos sienten que tienen, que merecen un futuro diferente, que la justicia está atacada” manifestó Quintero. 

Además, explicó: “Puede ser una Asamblea Constitucional no Constituyente y lo acotamos a los temas específicos de la justicia, la política, el agro, pero en especial de la política” 

Indicó que su propuesta solo busca soluciones que logren unir el país “esta es una propuesta de un alcalde electo que está tratando de interpretar cual podría ser una solución para el país, pero las verdaderas soluciones deben ser el resultado de muchas conversaciones y del querer de todos los sectores”.

Concluyó resaltando el buen comportamiento de los ciudadanos de Medellín, quienes han salido a las calles a manifestarse de manera pacífica.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?