Actualidad

Hasta el momento creemos que hubo secuestro: Gaula sobre Fito Acosta

El director del Gaula aseguró que hubo exigencia económica pero que los captores liberaron al empresario y a su esposa por cuenta de la fuerte presión de la fuerza pública.

Hasta el momento creemos que hubo secuestro: Gaula sobre Fito Acosta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Hasta el momento creemos que hubo secuestro: Gaula sobre Fito Acosta. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En diálogo con la W, el director del Gaula de la Policía, Fernando Murillo, expresó que hasta el momento la institución cree que sí ocurrió un secuestro en el extraño caso del empresario de Barranquilla, Rodolfo 'Fito' Acosta, quien aseguró que no sólo sus captores lo liberaron: también le dieron 20 mil pesos para que tomara un taxi. 

"Desde el momento en que suceden los hechos, todas las características de la situación nos determina que hay un secuestro. Posteriormente con la aparición de la señora seguimos viendo la característica de un secuestro y, de acuerdo a la versión de la liberación del señor Fito Acosta, seguimos con la investigación para esclarecer los hechos. Pero hasta el momento creemos que se presentó el secuestro", expresó Murillo.

El director del Gaula aseguró que hubo exigencia económica pero que los captores liberaron al empresario y a su esposa por cuenta de la fuerte presión de la fuerza pública. 

"Tan pronto nos dimos cuenta que la familia había encontrado el vehículo abandonado, que sus padres estaban desaparecidos, de inmediato se hizo un plan candado en toda la ciudad. De inmediato se pusieron todos los expertos para identificar a los responsables de estos hechos y todo esto generó una presión en los delincuentes para que esta persona quedara liberada. Lógicamente el hecho de que le dieron los 20 mil pesos, obedece, como dijo el señor Fito, a la presión de que no lo pudieron sacar de la ciudad. Esto nos permitió que existiera presión para que los dejaran en libertad", agregó el general.

Murillo confirmó que el Gaula nunca se comunicó con los captores. Tampoco lo hizo la familia de Acosta. También confirmó que la hipótesis más fuerte en este secuestro es que se trata de "delincuencia común".

"Exigencia económica sí existe, por eso le estamos garantizando la seguridad al señor Fito Acosta y a su familia. Insisto, esa liberación no fue voluntaria, se dio por una presión", agregó el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad