Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay grandes afectaciones, pero en San Andrés estamos prácticamente recuperados: Allen Jay

El gobernador encargado de San Andrés, Providencia y Santa Catalina resaltó los elementos que más necesitan los damnificados de la isla.

Paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia. Foto: Getty Images

El gobernador encargado Allen Jay Stephens informó la situación actual en San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota: “la situación es preocupante, es tanto que el presidente tuvo que venir a liderar todo lo que tiene que ver con la etapa de recuperación de la isla del archipiélago, el 98% de las viviendas de Providencia están destruidas y el otro pequeño porcentaje también están afectadas y requieren recuperarse. Tenemos una comunidad providenciana preocupada porque no tienen dónde albergarse”.

En cuanto a la organización que están manejando con el Gobierno Nacional, el gobernador explicó: “estamos trabajando en equipo, venimos trabajando en coordinación desde el gobierno municipal y departamental. El presidente nos acompañó para definir el plan de acción y medidas prioritarias para Providencia”.

Además, aseguró que en Providencia se implementará un hospital de campaña, se llevarán al municipio unas carpas para alojar a las familias y también se realizará limpieza en las calles debido a la afectación de las viviendas.

Por último, Jay resaltó que la isla de San Andrés ya pudo restablecer el servicio de la luz y recuperar las vías para el tránsito de los vehículos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?