Actualidad

Hay que ver cómo se resuelve en los estrados: Duque ante Ley de Garantías

El sector privado también será garante del cumplimento y el manejo de los recursos en convenios interadministrativos.

Cumplimos con el deber, hay que ver cómo se resuelve en los estrados: Duque ante Ley de Garantías. Foto: Getty Images

Cumplimos con el deber, hay que ver cómo se resuelve en los estrados: Duque ante Ley de Garantías. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la firma de la Ley del Presupuesto para el año 2022 que modifica a su vez la Ley de Garantías Electorales, el presidente Iván Duque se pronunció sobre las críticas y sobre la decisión del juez que ordena abstenerse de poner en práctica esa ley en época electoral.

“Nuestro deber era sancionar la Ley del Presupuesto conforme salió del Congreso de la República en una deliberación que es conforme a la Constitución y conforme a la ley. Y nosotros por supuesto como tenemos discrepancia con respecto al fallo, pues nosotros también apelaremos el fallo y acudiremos a las instancias que nos corresponde, pero también tengo entendido que lo propio era el Congreso y también lo harán los entes territoriales. Entonces creo que este proceso tendrá debate y será muy importante como se resuelva en los estrados judiciales”.

En ese mismo orden de ideas, el jefe de Estado aseguró que estas modificaciones son necesarias justo cuando se quiere la reactivación económica del país, “los alcaldes, los gobernadores de Colombia plantearon de tiempo atrás la situación difícil que tienen para poder avanzar en su período de gobierno con los convenios interadministrativos y otra serie de gastos que son fundamentales para poder salir de todos los efectos negativos de la pandemia.” Así mismo aseguró que la Contraloría General de la Nación tendrá todas las herramientas para el acompañamiento y supervisión exhaustiva del manejo de los recursos en las regiones.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Ley se aplica porque fue sancionada y en este momento se deben avanzar con las apelaciones y que las instancias que correspondan a las solicitudes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad