Actualidad

“Hay una campaña internacional para desprestigiar a la Fuerza Pública”: Gobierno

El consejero presidencial ratificó que se investigará cualquier caso de abuso cometido por uniformados.

Rafael Guarín advirtió que “hay una campaña internacional muy fuerte para desprestigiar a la Fuerza Pública y al Gobierno”. Foto: Getty Images / VANESSA JIMÉNEZ

Rafael Guarín advirtió que “hay una campaña internacional muy fuerte para desprestigiar a la Fuerza Pública y al Gobierno”. Foto: Getty Images / VANESSA JIMÉNEZ(Thot)

Ante un foro organizado por la Universidad Internacional de Florida, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, advirtió que “hay una campaña internacional muy fuerte para desprestigiar a la Fuerza Pública y al Gobierno”, en medio de las recientes movilizaciones sociales.

Sin embargo, dijo que en Colombia hay una política de seguridad y un Gobierno que entiende el cumplimiento de su misión constitucional sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos.

Lea también:

“Y ahí la única respuesta posible por parte del Gobierno de Colombia es transparencia absoluta, administración de justicia rigurosa frente a aquellos casos donde, en efecto, un servidor público, un miembro de la Policía o de las FF.MM. puedan violar los derechos humanos, y aplicación rigurosa de la Convención Americana de los Derechos Humanos”, señaló.

En el encuentro también participó Juan González, consejero de Seguridad Hemisférica de Estados Unidos, quien resaltó que es clave garantizar el derecho a protestar, no difamar a los manifestantes pacíficos, pero “asegurarse de que las fuerzas de seguridad se sometan a los estándares más altos de conducta, garantizando que se investigue cualquier abuso”.

También resaltó la importancia que tienen para Estados Unidos las instituciones democráticas y aseguró que “en estas protestas masivas hay actores externos que están tratando de empeorarlas promoviendo la violencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad