Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay una campaña para sacarme del Centro de Memoria Histórica: Darío Acevedo

El jefe del Centro comentó que no sabía que eran miembros de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños, ni sabe en qué consiste.

Con esta carta se ha creado una bulla injustificada: Darío Acevedo. Foto: Colprensa

Dario Acevedo director del Centro Nacional de Memoria Histórica explicó que el CNMH ya no pertenece a la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños porque esa organización le había pedido claridad sobre el reconocimiento del conflicto armado colombiano y cuáles eran las acciones que se adelantaban para reconocer los derechos de las víctimas. 

“Yo no fui informado que éramos miembros de esa red internacional, para mí fue una sorpresa y no conozco detalles de esa organización. Pero nos dimos a la tarea de responder la primera carta  al organismo nacional era una serie de inquietudes muy similares a las que se planteaban por parte del organismo internacional y dimos por hecho que las respuestas llegaba a la red internacional de memoria” dijo.

Acevedo reiteró que reconoce la existencia del conflicto armado colombiano 
“Siempre he dicho que yo me acojo a la definición de la ley, yo juré defender la ley parecieran  que yo repita como un loro por la mañana al mediodía por la tarde, que si existe el conflicto  armado como si eso fuera un dogma religioso”.

Finalmente señalo que hay una campaña de desprestigio en su contra "la gente sabe que me han hecho seguimientos, me preguntan porque me reúno con militares o con distintas organizaciones, pareciera que me estuviera en espiando ,me han grabado en reuniones que yo tengo con los funcionarios del Centro y esa campaña lo que pretenden es sacarme del Centro Nacional de Nemoria histórica".

 

Lea en La w: