Actualidad

Hermana del senador de la U, José David Name, fue nombrada en cargo diplomático

La exesposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras también fue designada en el exterior.

La canciller Marta Lucía Ramírez hizo nuevos nombramientos diplomáticos en el exterior, de manera provisional. Foto: Getty Images / CAROL CÁRDENAS

La canciller Marta Lucía Ramírez hizo nuevos nombramientos diplomáticos en el exterior, de manera provisional. Foto: Getty Images / CAROL CÁRDENAS(Thot)

La canciller Marta Lucía Ramírez hizo nuevos nombramientos diplomáticos en el exterior, de manera provisional.

A través de un decreto, la ministra designó a Margarita Rosa Name Cardozo como consejera de Relaciones Exteriores en el Consulado General de Colombia en Madrid quien, además, ejercerá las funciones de cónsul de primera.

No hay suficiente información pública sobre su perfil profesional pero sí es de conocimiento que es hermana del senador del partido de la U, José David Name.

También fue nombrado, en provisionalidad, Julio José Rodríguez Chacón como consjeero de Relaciones Exteriores en la Embajada en España. Es abogado y especialista en Derecho Tributario, y en el pasado fue asesor del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, y director legal y clima de inversión de ProColombia.

Por su parte, Rosa María Cárdenas Lesmes fue nombrada como consejera de Relaciones Exteriores en el Consulado en Valencia y se desempeñará como jefe de oficina consular. Es comunicadora social, ha trabajado en Portafolio y en la Cancillería como primera secretaria de Relaciones Exteriores en el Consulado en Bilbao.

María Beatriz Umaña Sierra fue designada como consejera de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Panamá. Fue consejera y agregada cultural de la Embajada de Colombia en México. Es de conocimiento público que fue esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Y otro nombramiento diplomático es el de Pablo Federico Ibargüen Ruiz, quien se desempeñará como consejero de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en Italia. Él ha trabajado como agregado comercial en esa misma embajada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad