Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronel (r) Luis Alfonso Novoa será el director de DD.HH. de la Policía Nacional

El presidente de la República nombró una mesa asesora para la transformación integral de la institución.

El presidente Iván Duque anunció que el director de Derechos Humanos de la Policía Nacional será el coronel en retiro, Luis Alfonso Novoa. Foto: Presidencia de la República

Este lunes, el presidente Iván Duque anunció que el director de Derechos Humanos de la Policía Nacional será el coronel en retiro, Luis Alfonso Novoa, quien ha trabajado como consultor en el Departamento de Estado de los EE.UU. y se ha especializado, por cerca de 30 años, en el campo del Derecho Internacional Humanitario.

Así lo anunció en el marco de la presentación del proceso de transformación de la Policía Nacional, en la cual ratificó su compromiso para mejorar los procesos de la Fuerza Pública con todos los estándares internacionales.

“Hoy estamos lanzando el nuevo uniforme de nuestra Policía Nacional y tiene varios elementos que son innovadores, el más importante es su vocación de transparencia. En un costado está el código QR, un ciudadano puede con el celular tomarle la foto y ese código inmediatamente lo lleva al aplicativo donde disponen el número de placa y les aparece el nombre, el rango y la función que desempeña el miembro de la Policía Nacional”, dijo.

El mandatario también anunció los miembros de la mesa asesora del programa ‘Hablemos de Policía’, que nutrirá la presente reforma.

Los integrantes son: Jairo García, viceministro para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa; Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá; Alejandro Vargas, académico y ex vicerrector de la Universidad Nacional; Isabel Gutiérrez, abogada y politóloga de Eafit; Andrés Felipe Tobón, exsecretario de seguridad de Medellín; el mayor general en retiro, José Ángel Mendoza, exsubdirector de la Policía Nacional; y María Paulina Riveros, ex vicefiscal general de la Nación.

El jefe de Estado informó que el 2 agosto se lanzará la Escuela de Derechos Humanos de la Policía Nacional, el 9 agosto se abrirán las capacitaciones para la certificación en derechos humanos por parte de todos los agentes del ESMAD y el 30 agosto se lanzará el nuevo modelo de acción en la forma en que se enfrentan los disturbios.

Crearemos el Centro de Estándares de la Policía Nacional y se creará el sistema de información que, en tiempo real, fortalecerá el material para la toma de decisiones”, agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?