Ciudades

Selecciona tu emisora

CUT hace llamado a movilización masiva y pacífica el 20 de julio

Fabio Arias, fiscal general de la CUT, aseguró en W Radio que son conscientes de que puede haber infiltrados en las manifestaciones.

“Seguimos llamando a una movilización muy masiva, pero muy pacífica. Llamamos a todos los manifestantes a que se haga de esa manera porque tiene mayor impacto”: Fabio Arias. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

CUT hace llamado a movilización masiva y pacífica el 20 de julio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con W Radio, Fabio Arias, fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores y a su vez miembro del Comité Nacional de Paro, se refirió a la posibilidad que las manifestaciones de este martes sean infiltradas con el fin de generar violencia en las diferentes ciudades del país. Ante el escenario, el sindicalista aseguró que al Comité no le interesa, ni le sirve la violencia y que por lo mismo, aunque se ha convocado a masivas protestas para este 20 de julio, se ha persuadido a quienes van a participar de las mismas que lo hagan de forma pacífica.

En sus declaraciones, Arias agregó: “tal como lo hemos hecho en muchas oportunidades seguimos llamando a una movilización muy masiva, eso sí, muy pacífica, nosotros no estamos interesados en propiciar ni a abanderar la violencia, con la violencia que hace el Gobierno contra los manifestantes a través de la fuerza pública ya tenemos más que suficiente, de tal manera que no estamos interesados en eso”.

Para hacer frente a personas o grupos que quieran infiltrar las manifestaciones y generar actos de violencia, la CUT expresó que para eso está el control social, el cual se realiza a través de los mismos protestantes los cuales, al ver que hay individuos que quieren realizar actividades diferentes a la protesta pacífica, se encargan de pedirles que no realicen este tipo de actos, aclarando de paso que hasta ese punto pueden llegar tanto los convocantes como los mismos manifestantes.

El fiscal de la CUT reseñó que no se duda que las manifestaciones puedan estar infiltradas por grupos al margen de la ley como el ELN y las disidencias de las Farc, pero que igualmente en otras ocasiones las mismas han sido infiltradas por la Policía Nacional.

“Bueno, también ha habido casos en los cuales la infiltración ha provenido también de la Policía quien a veces está interesada en que evidentemente haya violencia”, dijo,

Frente a las llamadas primeras líneas, la CUT aseguró que efectivamente el Comité ha dialogado con algunos de sus representantes y, aunque reconoció que no representan a ninguna de ellas, en sus peticiones han tratado de acoger lo que las primeras líneas y sus integrantes piden al Gobierno Nacional, entre lo que se encuentra estudio y posibilidades de trabajo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?