Actualidad

Hospital de La Mesa en la lupa de la Contraloría departamental

El organismo de Control pidió a la procuraduría pruebas para investigar fiscalmente al gerente suspendido.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La W radio conoció en primicia que la Contraloría de Cundinamarca ha tenido al Hospital del municipio de La Mesa bajo la lupa y ha realizado auditorías por presunta corrupción. 

El pasado lunes 22 de julio, la Contraloría de Cundinamarca envió a la Procuraduría General el informe de hallazgos con incidencias disciplinarias tras auditorías realizadas en 2016 y 2017 al hospital Pedro León Álvarez Díaz del municipio de La Mesa

En el mismo documento pidió al ministerio Público copia de la denuncia anónima y piezas procesales que condujeron a la sanción y separación del cargo por 3 meses al gerente del hospital José Willy Castañeda Pedraza, con el objetivo de adelantar las acciones fiscales a las que haya lugar.  

¿Qué se encontró y qué enviaron a la Procuraduría?

Hallazgos fiscales que aún son investigados en la misma Contraloría departamental y más de 7 hallazgos disciplinarios que fueron remitidos en 2016 a la Procuraduría provincial de Girardot, por hechos relacionados con el contrato 016 de 2011 que tenía por objeto: realizar renovación tecnológica en el Hospital de La Mesa. En este caso es presuntamente responsable William Rodríguez Uribe, gerente para el 2016.  

Por otros hechos; 

La remodelación de la unidad de cuidados intermedios y la adquisición de equipos biomédicos hospitalarios en cuantía de casi 700 millones de pesos, se investiga fiscalmente como presunto responsable,  al siguiente gerente del hospital, Edgar Silvio Sánchez. En este caso los auditores establecieron que la unidad no fue habilitada por la secretaría de salud de cundinamarca por incumplir las normas y que la mayoría de los equipos estaban sin uso. 

Llama la atención es que solo hasta esta semana la Contraloría de Cundinamarca recibió de parte de la Secretaría de Salud del departamento un oficio con la denuncia anónima para que se indaguen las actuaciones del gerente suspendido José Willy Castañeda Pedraza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad