Actualidad

Alex Saab, acusado de lavado de dinero en EEUU por esquema de sobornos en Venezuela

La justicia presentó un indicment en contra de Alex Saab y su socio Álvaro Pulido donde los acusan de 8 cargos, 1 de conspirar para lavar dinero y otros 7 de lavado de dinero.

Alex Saab, acusado de lavado de dinero en EEUU por esquema de sobornos en Venezuela. Foto: Colprensa

Alex Saab, acusado de lavado de dinero en EEUU por esquema de sobornos en Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

Los empresarios colombianos Alex Nain Saab Moran y Álvaro Pulido Vargas fueron acusados ​​de ocho cargos en el Distrito Sur de Florida con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y siete cargos de lavado de dinero. La acusación también alega y busca la pérdida de más de $ 350 millones que representa el monto de los fondos involucrados en la violación.

La acusación formal alega que a partir de noviembre de 2011 o alrededor de esa fecha y hasta al menos septiembre de 2015, Saab y Pulido conspiraron con otros para lavar el producto de un esquema de soborno ilegal desde cuentas bancarias ubicadas en Venezuela hasta las cuentas bancarias ubicadas en los Estados Unidos. Según la acusación, Saab y Pulido obtuvieron un contrato con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir unidades de vivienda de bajos ingresos.

Los acusados ​​y sus co-conspiradores supuestamente se aprovecharon del tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela, bajo el cual los dólares estadounidenses podrían obtenerse a una tasa favorable, al presentar documentos de importación falsos y fraudulentos para bienes y materiales que nunca se importaron a Venezuela y sobornar a funcionarios del gobierno venezolano para que aprobarán esos documentos. 

También alega que las reuniones para adelantar los pagos de sobornos ocurrieron en Miami y que Saab y Pulido transfirieron dinero relacionado con el esquema a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida. Como resultado del plan, Saab y Pulido transfirieron aproximadamente $ 350 millones fuera de Venezuela, a través de los Estados Unidos, a las cuentas en el extranjero que poseían o controlaban. 

Este caso fue investigado por la División de Campo de Miami de la DEA con la asistencia de la Oficina de Campo de Miami del FBI y la Oficina de Campo de Miami de las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas. El abogado litigante John-Alex Romano de la Sección de Fraude de la División Criminal y el abogado adjunto Michael B. Nadler del Distrito Sur de Florida están procesando el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad