Actualidad

Howard Buffet aportará 46 millones de dólares para vías terciarias en el Catatumbo

Hasta el corregimiento de La Gabarra, ubicado en Tibú, llegó el multimillonario filántropo Howard Buffet para conocer, de primera mano, los proyectos productivos de cacao.

Según el Gobierno, el mejoramiento de estas vías de comunicación beneficiará a alrededor de 40.000 colombianos. Foto: La W

Según el Gobierno, el mejoramiento de estas vías de comunicación beneficiará a alrededor de 40.000 colombianos. Foto: La W(Thot)

Luego de recorrer la zona, y de escuchar a los campesinos que lideran la iniciativa, Buffet anunció un aporte de más de 46 millones de dólares para mejorar 11 caminos terciarios y 4 regionales estratégicos que permitirán conectar pequeños pueblos y áreas de producción legal con grandes ciudades.

Lea en La W: Colombia se defiende ante el Ciadi por caso Santurbán

Una producción legal necesita carreteras para llevar los productos a los mercados nacionales e internacionales. Tenemos una gran fe en el pueblo colombiano, nuestra inversión queda en muy buenas manos”, dijo el empresario estadounidense.

Según el Gobierno, el mejoramiento de estas vías de comunicación beneficiará a alrededor de 40.000 habitantes de Tibú, Sardinata y El Tarra.

El presidente Iván Duque agradeció el aporte y aseguró que este esfuerzo se une al compromiso del Gobierno para acelerar los proyectos PDET.

No tengo duda de que estas vías terciarias que vamos a desarrollar y estos proyectos van a ser fundamentales a la transformación del Catatumbo. La Paz con legalidad se construye con seguridad y justicia”, señaló.

Le puede interesar: Está en juego la defensa del agua y el ecosistema: abogado de Colombia en caso Santurbán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad