Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hugo Aguilar advierte a su hijo que si lo traiciona será su muerte política

Antes de salir de la cárcel, el ex gobernador de Santander dio su aval para la gobernación a Carlos Fernando Sánchez.

Entro

Foto: Colprensa.

El mundo político del departamento de Santander se ha estremecido al recuperar la libertad el coronel en retiro Hugo Aguilar, quien estuvo detenido por nexos con el paramilitarismo; y quien es recordado a la vez, por haber liderado el bloque de búsqueda que llevó a la muerte de Pablo Escobar.

La W tuvo acceso a un audio en el que Aguilar, pese a estar privado de la libertad, aparentemente se encuentra en público y se refiere abiertamente a quién da y a quién no da su aval de cara a la Gobernación de Santander; advirtiendo que en poco tiempo recuperará la libertad.

"Yo no apoyo a Holger Díaz. Yo no apoyo la deslealtad y la ingratitud. Muchos de ustedes conocen del esfuerzo que yo hice por sacarlo como representante a la Cámara (... ) además, es una persona que tiene cuatro investigaciones y yo no digo mentiras. Porque si hay algo que ha caracterizado a Hugo Aguilar, es la palabra", aseguró el coronel en retiro al puntualizar que no apoya la candidatura a la Gobernación de Santander del congresista Díaz.

El exgobernador Aguilar explicó que Holger Díaz tiene abiertas cuatro investigaciones por: "pérdida de investidura, tiene expropiación de tierras, enriquecimiento ilícito y el tema más grave que es el de Saludcoop que conoce todo el pueblo colombiano".

De igual forma, Hugo Aguilar calificó a Holger Díaz como un hombre "desleal, ingrato, pedante, petulante y poco gestionador, por lo que yo no lo apoyo. Mi candidato está frente a ustedes, es el doctor Carlos Fernando Sánchez. Es un hombre activo, de innovación, que tiene qué mostrar como el Parque Chicamocha (...) es un hombre que nos da todas las garantías", puntualizó.

Aguilar les pidió a quienes lo escuchaban que no se dejaran engañar del actual gobernador, (cuyo nombre no menciona, pero paradójicamente es su hijo Richard Aguilar Villa), quien muy seguramente les iba a pedir que votaran por petición del presidente de la República por Holger Díaz. De igual forma, explicó que el presidente de la U es quien da el aval para el nombre del candidato, explicando que él (Hugo Aguilar) lo que está haciendo en este momento es recepcionar los nombres de varios candidatos en los municipios, para ser analizados.
 
"El equipo de Santander en serio seguirá gobernando Santander en cabeza del doctor Carlos Fernando Sánchez. No tiene ninguna doble militancia, ya fue liberado totalmente", reiteró Aguilar.

Llama la atención que en su discurso se refiere tácitamente a su hijo de la siguiente manera "y si el señor gobernador reflexiona, porque hay un dicho en la Biblia, honraras a tú padre y a tu madre como a ti mismo. Pero jamás se perdonaría que un hijo traicionara a su propio padre. Sería el entierro de su carrera política ¿porque quién le vuelve a creer a ese joven proactivo e inteligente? y que lo llevo y lo quiero con toda mi alma y que me ha generado muchas tristezas. Desafortunadamente muchos integrantes del partido Liberal en Santander son maquiavélicos y lo han engatusado", aseguró Hugo Aguilar antes de recuperar su libertad.