Actualidad

Icbf pide esclarecer muerte de una niña que, al parecer, fue maltratada

En 2016 el Icbf abrió un proceso de restablecimiento de derechos a la niña, dándola en custodia a su abuela, con quien vivía actualmente.

Icbf pide esclarecer muerte de una niña que, al parecer, fue maltratada. Foto: Colprensa

Icbf pide esclarecer muerte de una niña que, al parecer, fue maltratada. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó la muerte de una niña de cuatro años de edad por presunto maltrato en hechos ocurridos en Bogotá y que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

La menor de edad ingresó al servicio de urgencias de la Clínica Occidente con diagnóstico de paro cardiorrespiratorio, allí fue asistida pero lamentablemente falleció.

Según el informe, luego de examinar a la menor, los médicos encontraron que la niña de solo 4 años de edad presentaba más de diez lesiones en su cuerpo.  

El Icbf informa que ya en 2016 la entidad había abierto un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña, quien fue ubicada con su abuela, con quien actualmente vivía.

"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y adelanten las acciones correspondientes para que el presunto responsable de este hecho sea castigado con todo el rigor de la ley", señaló Diana Arboleda, directora del Icbf Regional Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad