Actualidad

Idime asegura que falsas pruebas PCR negativas no fueron emitidas por la institución

El laboratorio clínico se pronunció con respecto a la denuncia hecha por W Radio sobre la venta de resultados negativos para COVID-19 en Pereira.

Falsas pruebas PCR negativas / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Falsas pruebas PCR negativas / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes, W Radio reveló una investigación hecha en la ciudad de Pereira, donde a través de una llamada se pudo comprobar cómo un hombre vende por 130.000 pesos pruebas negativas para COVID-19 a personas que necesitan realizar viajes internacionales y no quieren someterse a la realización de la muestra necesaria.

Para tal fin, el sujeto pide a la persona datos personales y la consignación del dinero a una cuenta de ahorros y, pocas horas más tarde, envía por correo electrónico una falsa prueba con los logos de distintas entidades como Idime o Medimás.

Con respecto a esta denuncia, Idime se pronunció en las últimas horas y aseguró que la prueba adquirida por esta casa radial para verificar el caso no fue emitida por ese laboratorio clínico y no cumple con los protocolos de validación de esa institución.

Entre los pasos seguidos por Idime para la realización de los certificados PCR para viajeros resaltan que es obligatorio la toma de la muestra por medio de hisopado nasofaríngeo y el envío del resultado se hace desde la cuenta oficial de la institución, la cual finaliza en @idime.com.co.

A raíz de esto, Idime informó que ya está en contacto con la Secretaría de Salud de Risaralda para tomar medidas en conjunto en la investigación de las falsas pruebas negativas emitidas con su logo.

Además, señalaron que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades competentes sobre los hechos denunciados por W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad