Actualidad

Iglesia Católica pide a Duque y al ELN no abandonar la negociación

A la guerrilla la invitaron a la reflexión y a abandonar las armas. Al gobierno lo exhortaron a que continúe buscando una solución política del conflicto.

A la guerrilla la invitaron a la reflexión y a abandonar las armas. Al gobierno lo exhortaron a que continúe buscando una solución política del conflicto. Foto: Cortesía

A la guerrilla la invitaron a la reflexión y a abandonar las armas. Al gobierno lo exhortaron a que continúe buscando una solución política del conflicto. Foto: Cortesía(Thot)

Los obispos de la Iglesia Católica en Colombia, congregados en su Asamblea Plenaria centésimoséptima, emitieron un pronunciamiento pidiéndole al gobierno que siga buscando una solución política al conflicto con el ELN, del mismo modo que le pidieron a esta guerrilla que abandone las armas y manifieste verdaderas señales de paz.

"Invitamos a la guerrilla del ELN a una seria reflexión sobre sus graves acciones, con las cuales ha herifo profundamente al pueblo colombiano y, sobre todo, ha roto el horizonte de confianza y de paz. Por eso, pedimos a esta guerrilla manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz: abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de violencia y se integran a la lucha por una paz verdadera", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Urbina.

La Iglesia le pidió al gobierno de Iván Duque que convoque a todas las fuerzas vivas para que se implemente una 'política integral de paz', al tiempo que lo respaldaron paira que continúe negociando el fin del conflicto.

"Movidos por el clamor de paz del pueblo colombiano, invitamos al gobierno nacional a continuar la tarea de convocar a todas las fuerzas vivas del país para definir e implementar una política integral de paz; lo respaldamos en este propósito. En efecto, es preciso seguir buscando las condiciones necesarias para llegar a una solución política del conflicto armado", agrega el pronunciamiento de los obispos.

A los demás actores armados los exhortaron a que abandonen su accionar delictivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad