Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautada más de una tonelada de cocaína perteneciente al grupo residual Oliver Sinisterra

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la incautación de más de una tonelada de cocaína que se hallaba al interior de un automotor.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El resultado se da tras la verificación en un puesto de control en la vía que de Palmira conduce al municipio de Santiago de Cali, en el departamento del Valle del Cauca. En este lugar los soldados adelantaron la inspección de un vehículo tipo tractomula; con el uso de un binomio canino se determina que al interior del contenedor se encontraba alguna sustancia irregular. 

Después de realizar una minuciosa inspección en compañía de la Procuraduría General de la Nación y de autoridades veedoras, se informa que de 50.000 latas que se hallaban al interior del contenedor del vehículo, más de 2900 estaban infectadas con cocaína líquida. Después de un largo proceso, se determinó que la cantidad total es de 1100 kilogramos de este psicotrópico.

Según las últimas informaciones, este vehículo salió desde la ciudad de Medellín, con la intención de recoger el cargamento en el Valle del Cauca y posteriormente llegar a Cartagena, de allí sería enviada al continente europeo, más exactamente al país de Bélgica. Este narcótico pertenecería al Grupo armado organizado residual Gao-r Oliver Sinisterra, al mando de Carlos Arturo Landazuri Cortés, alias el gringo.

Esta modalidad implementada por los grupos armados es nueva, y por ahora se adelantarán las investigaciones para determinar sí más vehículos están transportando alguna sustancia bajo la misma modalidad. Este sería el golpe más contundente contra el narcotráfico en lo que va corrido del año.