Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se mantiene entrega de tiqueteras para disminución de peajes en vías alternas al Llano

La Supertransporte entregó un balance de la forma en que ha funcionado hasta el momento esta medida tomada para aliviar situación de transportadores por cierre de la vía al llano.

Se mantiene entrega de tiqueteras para disminución de peajes en vías alternas al Llano. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Transporte manifestó que frente a las medidas adoptadas para mitigar la situación en la Vía al Llano, sigue dándoles  cumplimiento confirmando que  hizo la segunda entrega de las tiqueteras a las Terminales de Transporte para que los vehículos de transporte intermunicipal obtengan el descuento de hasta 50% en los peajes de las rutas alternas.

Según lo informado, en esta segunda jornada fueron entregadas a Terminal de Bogotá 3.930 tiqueteras, y a la fecha se han hecho efectivas un total de 1.551.

En cuanto a la Terminal de Villavicencio se confirmó que fueron entregadas el 7 de julio un total de 3.900 tiqueteras, de las cuales 1.401 ya fueron utilizadas por las empresas transportadoras de pasajeros por las vías alternas,  el ente de control y vigilancia, expresó que se encuentra a disposición de esta Terminal con el fin de efectuar la segunda entrega según su requerimiento.

Frente al número de tiqueteras que se han entregado a los conductores de las empresas que prestan el servicio de transporte intermunicipal, la Supertransporte, confirmó que desde la Terminal de Bogotá para la ruta Sogamoso se han hecho efectivas 808 y para el caso del Sisga-Guateque, 743. Desde la Terminal de Villavicencio, se han hecho efectivas 844 para la ruta Sogamoso, y 557 para la vía Sisga-Guateque, para un total de 2.952 transportadores beneficiados.

La Supertransporte en su informe, recordó que antes de la entrada en vigencia de las tiqueteras, se pagaba un aproximado de $70.000 en peajes por la vía Sisga-Guateque, y ahora el valor oscila en $35.000, y para el caso de Sogamoso, el estimado era de $88.400, y con el beneficio del Gobierno Nacional, el valor llega a $44.200.