Actualidad

Indignación por trato desigual de Macías a representante estudiantil en el Senado

El presidente del Senado apagó el micrófono a Jeniffer Pedraza, representante de la Universidad Nacional cuando intervenía ante la plenaria. Se refirió a ella como "niña".

Jeniffer Pedraza, representante Estudiantil de la UNal, ante los micrófonos de La W Radio. Foto: La WCon Vicky Dávila

Jeniffer Pedraza, representante Estudiantil de la UNal, ante los micrófonos de La W Radio. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Rechazo a través de las redes sociales ha suscitado el episodio protagonizado la tarde del día martes 9 de octubre por el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, quien actualmente se desempeña como presidente del Senado, quién limitó la participación de un grupo de representantes estudiantiles que intervenía ante la plenaria de la corporación para abogar por mejores condiciones presupuestales para la educación pública en el país

El hecho se presentó cuando participaba la representante estudiantil de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, a quien le apagaron el micrófono al completar 2 minutos de su ponencia, dejando "a medias su intervención". 

 

De inmediato, y tras recibir el turno para hablar, el senador Juan Felipe Lemus, interpeló a Macías sobre su actuación, y solicitó respeto por la estudiante, pidiendo que se le concediera una adición de tiempo que le permitiera cerrar su intervención; acto que fue aceptado por el presidente de la corporación, no sin antes cuestionar la extensión del discurso de Pedraza, a quien regresó el derecho a la palabra por 30 segundos, y refiriendose a ella como "niña".

 

El hecho de la limitante de tiempo fue cuestionado por algunos senadores e internautas, e incluso el vocero del partido Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, se refirió al episodio a través de un trino haciendo evidente un trato desigual, pues mientras a la intervención de la estudiante le dedicaron 2 minutos, a un derecho a réplica por parte del expresidente Uribe, senador perteneciente a la misma colectividad de Macías, se le destinó poco más del doble del tiempo dado a Pedraza.

Los estudiantes que intervinieron el día martes ante la plenaria del Senado, hacen parte del grupo de líderes estudiantiles que convocaron a las marchas que se adelantarán este 10 de octubre en diferentes ciudades del país en defensa de la educación pública. Jornada de manifestaciones al que se sumaron diferentes sectores como los profesores de Universidades públicas, sus directivos, Fecode, algunas centrales obreras y algunos sectores de las universidades privadas.

En diálogo con La W Radio, los líderes de la protesta explicaron las principales motivaciones de la marcha a la vez que denunciaron la "precaria situación presupuestal" que atraviesa la educación pública del país, contradiciendo las declaraciones de la ministra de Educación, quien había manifestado la existencia de adiciones presupuestales al rubro destinado a educación, como solución a la crisis de la educación superior pública en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad