La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ingenieros denuncian corrupción en algunas obras en Risaralda

Carlos Crosthwaite denunció en La W impunidad en el caso de la falsificasión de documentos en la adjudicación de la construcción de la torre de control del Aeropuerto de Pereira.

Foto: La W

Foto: La W(Thot)

El ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite reiteró en la cabina rodante de www.wradio.com.co  las irregularidades en la licitación de adjudicación de la obra de la torre de control del Aeropuerto Matecaña de Pereira, cuyo contrato fue liquidado bilateralmente.

El integrante de la Sociedad Risaraldense de Ingeniería explicó que hubo impunidad en el caso de adulteración de documentos de la firma Ingeniería y Consultoría S.A. (ICSA), quien falsificó documentos de experiencia en una presunta obra del Ejército Nacional.

“No hubo denuncias a la Fiscalía, la actitud complaciente evitó alguna mención del hecho (…) la obra valdrá mas dinero y todo el Estado se desgasto”, afirmó Crosthwaite. Además, expresó que los organismos de control a pesar de saber de las irregularidades no han actuado disciplinariamente.

Por su parte la gerente del Aeropuerto Matecaña de Pereira, Yolanda Cerón, desmintió que en la liquidación del contrato y la continuación de las obras no se perdió dinero y que se liquidó en base a 290 millones de pesos que era el monto ejecutado por el contratista.

“Los rumores han hecho mucho daño al proceso de avance (…) en 15 meses de gestión se han invertido 16.000 millones de pesos”, argumentó la funcionaria, quien dijo que se ha perdido el tiempo en denuncias infundadas que han retrasado las obras.

Cerón dijo que espera las decisiones de las autoridades judiciales y disciplinarias en contra de la firma ICSA que si demuestran una actuación ilegal su representante deberá ir a la cárcel.

Por último el ingeniero Crosthwaite pidió que este caso no quede sin castigo y demostró su indignación ante la aparición de los contratistas como una firma “sin tacha”.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad