• Actualizado 02 Dic 2021 05:49

Actualidad

Inició la construcción de la doble calzada Zipaquirá - Ubaté – Chiquinquirá

Invías aseguró que con este proyecto vial el tiempo de recorrido entre Bogotá y Ubaté disminuirá en 45 minutos.

Juan Esteban Gil, director general de Invías. Crédito: Colprensa

Juan Esteban Gil, director general de Invías. Crédito: Colprensa(Thot)

Luego de finalizar una jornada de socialización con diferentes autoridades municipales y con las comunidades de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, el Instituto Nacional de Vías, anunció el fin de la etapa de preconstrucción y el inicio de la construcción de la doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá que conecta a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, esperando que la variante de Zipaquirá esté finalizada para mayo del próximo año, bajo un tiempo de ejecución en un contrato de 10 años el cual tiene como objetivo principal realizar el mantenimiento del corredor.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo, “desde el Gobierno nacional, a través del sector transporte estamos cumpliéndole al país con el inicio de las obras de la doble calzada Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá. Igualmente, de acuerdo con los compromisos adquiridos con las comunidades, se adelantan los trabajos de mantenimiento y señalización en todo el corredor para entregar a los usuarios una vía en buenas condiciones de transitabilidad, mientras se avanza en la construcción de este sueño histórico para los habitantes de Zipaquirá, de la provincia de Ubaté y en general de la zona norte del país”.

  • Lea también: 

La red que estaría detrás de cobros por accidentes de tránsito ‘fantasma’

Por su parte, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, explicó cómo empezarán las obras, manifestando, “ahora empezamos las obras desde el sector Pasoancho hasta el sitio denominado 90 Grados. Uno de los logros en la actualización de estudios y diseños fue la definición de la solución al conflicto de movilidad a la altura de Ave Colombiana, que plantea la construcción de una glorieta a nivel con inclusión para los biciusuarios”.

El director Gil, aseguró que con este proyecto, el tiempo de recorrido entre Bogotá y Ubaté, que actualmente es de 1 hora y media, contará con una disminución de 45 minutos.

Por otro lado, desde el Invías se explicó que continúan las actividades de mantenimiento en los 97 kilómetros del corredor Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá, donde se realizó la reparación del pavimento, la instalación de señales preventivas, reglamentarias e informativas, especialmente en sitios críticos de accidentabilidad como cruces escolares y viales y glorietas, entre otros puntos que las requerían con urgencia.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad