Actualidad

Initiative es la agencia de medios de mayor crecimiento en Colombia, según Recma

Initiative hace parte del grupo IPG Mediabrands, que a su vez es el grupo líder del ranking cuantitativo de inversión en marketing y publicidad.

Según Recma, Initiative es la agencia de medios de mayor crecimiento en Colombia. Foto: Getty Images

Según Recma, Initiative es la agencia de medios de mayor crecimiento en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Initiative, la agencia global de medios desarrollada para generar crecimiento en las marcas a través de la cultura se posicionó como la agencia de medios de mayor crecimiento de Colombia y ocupa la posición número 2, de acuerdo con la última edición del ranking cuantitativo de Recma. Este reporte llamado Overall Activity Volume, evalúa a las agencias de medios por niveles de inversión publicitaria a través de una minuciosa revisión de la lista de clientes y sus niveles de facturación.

El resultado del análisis cuantitativo demostró que Initiative obtuvo un crecimiento del 57% en niveles de inversión publicitaria con respecto al 2019 y ha subido dos posiciones en el ranking pasando ahora a ocupar el segundo lugar y tener una participación de mercado de 13.6%. Esta métrica incluye tanto la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en fees en digital, datos y analytics, contenido, marketing y patrocinios.

Este resultado se da gracias al plan de expansión y crecimiento liderado por Camilo Cristancho, managing director de Initiative para Colombia, con el cual la agencia sumó 9 nuevas marcas a su portafolio de clientes durante el año 2020 y ha sumado 5 marcas adicionales en lo corrido del 2021. El crecimiento está dado también gracias al liderazgo de la agencia en el sector de la publicidad, la innovación en planificación de medios, la creación de contenidos y su gestión efectiva entre medios y anunciantes.

Cabe resaltar que el reporte además posiciona al grupo Mediabrands como el grupo de agencias de medios líder de Colombia, en las dos mediciones realizadas por Recma: la primera es el ranking cualitativo en el cual se evalúan criterios como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes. La segunda medición es el estudio cuantitativo, que evalúa a las agencias por los niveles de facturación.

Según Camilo Cristancho, managing director de Initiative Colombia, este reconocimiento “es el fruto de trabajar incansablemente por consolidar y sofisticar nuestra oferta de servicios de marketing y medios para nuestros clientes a través de la innovación, la tecnología, los datos y la interpretación de las disrupciones culturales en las estrategias de comunicación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad