Actualidad

Inpec explica participación de Andrés Felipe Arias en foro sobre agricultura

Arias participará en un foro a través de videoconferencia, lo cual generó polémica en redes sociales y en varios sectores políticos.

Andrés Felipe Arias se encuentra recluido en el Cantón Norte cumpliendo una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

Andrés Felipe Arias se encuentra recluido en el Cantón Norte cumpliendo una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) indicaron que la participación virtual del condenado exministro Andrés Felipe Arias en un foro se tramitó como una entrevista a la fundación “Movimiento Ciudadano Salvemos Colombia”.

El trámite de esta entrevista se da respondiendo un derecho de petición interpuesto por la fundación solicitante en noviembre de 2020, donde citan puntualmente el Artículo 115 de la Ley 65 de 1993 y la resolución del INPEC  6349 de 2016, mediante la cual se adelanta el procedimiento para otorgar entrevistas a los privados de la libertad. Dicho trámite es conocido por los medios de comunicación , pues es el mismo que adelantan cuando realizan una entrevista a un privado de la libertad”, indicó la fuente.

Le puede interesar:

Según dragoneantes del Inpec, una vez se adelantó todo el trámite respectivo, se emitió la autorización para el desarrollo de la entrevista. Esto, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y bioseguridad para este tipo de procedimientos.

Arias, quien se encuentra recluido en el Cantón Norte cumpliendo una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, participará en un foro a través de videoconferencia, lo cual generó polémica en redes sociales y en varios sectores políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad