Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inpec halla elementos prohibidos en la celda del hijo de 'La Gata'

Declaron insubsistente a director de la cárcel de Sabanalarga por irregularidades en celda del hijo de la Gata.

Inpec halla elementos prohibidos en la celda del hijo de la "Gata". Foto: Cortesía

W Radio conoció en primicia que el director de la Cárcel de Sabanalarga, en Atlántico, el capitán Bernardo Molina acaba de ser declarado insubsistente por orden del Director del INPEC, el general Norberto Mujica, por falta de confianza, luego de encontrar en la celda de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López más conocida como, La gata, elementos de prohibida tenencia.

La W pudo establecer que el general, quien ya había ordenado un operativo en la celda del señor Jorge Luis el pasado 23 de abril de 2019, en el cual se le encontraron distintos elementos prohibidos, ordenó un segundo operativo  en donde fueron hallados: un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, unos  AirPods con cargador, un televisor Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB. Así como varios celulares y cargadores dentro del pabellón. 

Es importante recordar que el señor Jorge Luis Alfonso López se encuentra recluido en esta cárcel por disposición del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla bajo Acción de Tutela que determinó su traslado a esta cárcel argumentando “unidad familiar” , ya que su hermano, Héctor Julio Alfonso López, acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares, también está en recluido este mismo centro.

Durante el primer operativo en el 2019 el INPEC halló televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se solicitó al Director tomar medidas correctivas al respecto, medidas que no fueron acatadas por el director saliente de la cárcel.

Hay que recordar que el hijo de la Gata paga una condena de  29 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, ocurrido el 19 de febrero de 2005.

El general Norberto Mujica dijo en entrevista con La W que buscarán un director que sí pueda dar garantías.

 


 


foto