Ciudades

Selecciona tu emisora

Inpec traslada a presos políticos de Picota y el Buen Pastor

Según fuentes judiciales, los movimientos se habrían dado después de los motines e intentos de fuga presentados en varias cárceles del país el fin de semana pasado.

Alejandra Méndez, Lina Jímenez y Lizeth Rodríguez, vinculadas al atentado contra el centro comercial Andino registrado en 2017, y de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), fueron trasladadas de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a la cárcel de Coiba en Ibagué. 

Así mismo José Ángel Parra, Óscar Rodríguez, Luis Fernando Franco y Moisés Quintero, exintegrantes de las Farc que estaban recluidos en La Picota, fueron sustraídos de sus patios. 

Según fuentes judiciales, los movimientos se habrían dado después de los motines e intentos de fuga presentados en varias cárceles del país el fin de semana pasado, que dejó 23 internos muertos en la cárcel Modelo de la capital del país.

"Al parecer, el Inpec se habría dado la tarea de identificar quiénes habían sido los líderes de la protesta en Buen Pastor y ordenó que toda persona privada de la libertad que fuera identificada como un líder de las protestas fuera trasladada”, le dijo a El Espectador el abogado David Uribe.

Los familiares de los presos aseguran que los traslados se dieron en medio de una crisis por el Coronavirus y que se está poniendo en peligro la vida de los internos. 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?