Actualidad

Capitalización del FNG ayudará a programas de refinanciamiento de pymes: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que "el sector público colombiano tiene diversas propiedades en diferentes sectores".

Capitalización del FNG ayudará a programas de refinanciamiento de pymes: Minhacienda . Foto: Colprensa

Capitalización del FNG ayudará a programas de refinanciamiento de pymes: Minhacienda . Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que "el sector público colombiano tiene diversas propiedades en diferentes sectores. Veníamos  trabajando en mejorar la utilización de esos capitales y ya empezamos a utilizarlos para el manejo de esta crisis". 

Manifestó que lo primero que se hizo fue capitalizar el Fondo Nacional de Garantías -FNG- en varios rubros: El primero fue el Grupo Bicentenario por una capitalización al FNG de 300 mil millones; "también salieron recursos muy importantes del Fondes (que son recursos que vienen de ventas de activos en el pasado, Findeter, FNA y Finagro), esos recursos van a capitalizar el FNA con 3,5 billones de pesos aproximadamente para construir garantías para que el sistema financiero ayude a extender créditos y utilizar esos recursos para garantizar que dichos pagos se surtan".

Por otro lado, reiteró que el Gobierno acudió a recursos ya acumulados en determinados fondos: la primera fuente, recursos construidos a lo largo de los años mediante mecanismos de ahorro que venían fundamentalmente de la producción minera y petrolera del país. Esos recursos nos alcanzaron a financiar $12 billones.

Y agregó que "acudimos al Fonpet, que es un mecanismo de ahorro pensional. Son recursos que se necesitarán desde 2039, por eso los tomamos mediante préstamo para darnos el tiempo de reemplazarlos. Esos recursos son por $2,7 billones". 

Lea en La W: El Gobierno garantizará la movilización de carga por vía aérea durante la cuarentena.

Le puede interesar: MinMinas confirmó su paquete de medidas para hacerle frente al coronavirus en el país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad