Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno garantizará la movilización de carga por vía aérea durante la cuarentena

La Aerocivil aseguró que también durante la contingencia generada por el Covid 19, se autorizará la operación aérea de vuelos humanitarios desde y hacia Colombia.

La Aerocivil aseguró que también durante la contingencia generada por el Covid – 19, se autorizará la operación aérea de vuelos humanitarios desde y hacia Colombia. . Foto: Getty Images

Con el inicio de la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno, que irá desde este miércoles y hasta el lunes 13 de abril, en el país, quedaron suspendidas las actividades de transporte aéreo comercial y de la aviación en general. Esto significa que no habrá transporte de personas por vía aérea en el territorio colombiano, cumpliendo con lo establecido en el decreto 457 de 2020.

Sin embargo, la Aeronáutica Civil manifestó que el transporte de carga por vía aérea funcionará normalmente para el abastecimiento de productos durante la aplicación del aislamiento preventivo, con el objetivo de que todos los colombianos en sus regiones tengan acceso a los bienes y productos que necesitan.

La entidad aeronáutica, aseguró igualmente, que se garantizará la operación aérea para vuelos humanitarios, misiones médicas, traslado de pacientes, medicamentos y pruebas de coronavirus. 

Lea en La W: Iata hizo un nuevo y urgente llamado por crisis en la industria de la aviación

Para cumplir con ello, se aclaró que se dispuso de personal especializado y los equipos necesarios para garantizar la conectividad aérea nacional e internacional, a través de la prestación de los servicios de navegación aérea y servicios aeroportuarios en sus 76 aeropuertos.

Finalmente, en cuanto a los vuelos humanitarios, la Aerocivil expresó que durante el desarrollo de la contingencia, se autorizará la operación aérea de este tipo de vuelos para el retorno a casa de personas, desde y hacia Colombia, cumpliendo los protocolos internacionales establecidos en materia de contención del Covid-19.

Le puede interesar: Colombia ha sido uno de lo países más rápidos en contener el coronavirus