Actualidad

INS descarta Coronavirus en paciente de Cali

Hasta la fecha no hay ningún caso de Coronavirus confirmado en Colombia.

No se trata del Coronavirus si no de una influenza 3, es decir un virus respirado normal que circula en todo el mundo. . Foto: Getty Images

No se trata del Coronavirus si no de una influenza 3, es decir un virus respirado normal que circula en todo el mundo. . Foto: Getty Images(Thot)

Según explicó la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina, las pruebas que se hicieron en Cali salieron negativas para los actuales virus existentes en el país, por eso, según el protocolo el Instituto Nacional de Salud, realizó otros exámenes de laboratorio y no se trata del Coronavirus si no de una influenza 3, es decir un virus respirado normal que circula en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que la enfermedad que padece el paciente de Cali ya estaba en su última etapa, el Instituto Nacional de Salud  realizo una concentración de la  muestra.  “Con esa muestra hiperconcentrada, ya la prueba está mostrando que va arrojar el agente causal y nos va esclarecer el nombre de aquello que causa los síntomas”. 

Adicionalmente Ospina aclara que las los exámenes se siguen haciendo en Colombia en un tiempo récord y además de las pruebas de laboratorio el equipo del Instituto  también está realizando todo un análisis epidemiológico que lo que puede estar sucediendo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad