Actualidad

Investigan negocio tras los gastos reservados en el Ejército Nacional

El negocio tras los gastos reservados sería una de las líneas de investigación que tendrían los entes de control tras el reciente escándalo de 'chuzadas' en el Ejército Nacional.

Se trataría de los gastos que se tienen dispuestos para la financiación de actividades de inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal y protección de testigos. Foto: Colprensa

Se trataría de los gastos que se tienen dispuestos para la financiación de actividades de inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal y protección de testigos. Foto: Colprensa(Thot)

Se trataría de los gastos que se tienen dispuestos para la financiación de actividades de inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal y protección de testigos informantes e intervinientes en el proceso penal o pagos de recompensas por aquellos que entreguen información fundamental para dar con el paradero de cabecillas de grupos armados en Colombia. 

La W pudo establecer que tras algunas chuzadas ilegales habrían detrás uniformados que utilizarían estos dispositivos para interceptar de manera ilegal y sin ningún gasto a grupos armados para conocer su ubicación y así lograr entregar información con el fin de reclamar estos dineros.

Este sería uno de los focos de corrupción que estarían investigando las autoridades en materia de chuzadas dentro de Ejército pues varias personas estarían buscando información precisa de aquellos cabecillas buscados por las autoridades para luego ser vendida y así recaudar estos dineros entregados por la institución.

Se analiza si se estaría hablando de una organización dedicada a recaudar estos dineros con personal no autorizado para el uso de estos programas  o equipos de comunicaciones, es decir civiles o hasta uniformados activos de la institución.

Esta no sería la primera vez que se investiguen los gastos reservados dentro del ejército nacional pues en el 2017 la procuraduría evidenció  el presunto caso de corrupción por el desvío de recursos del fondo de gastos reservados que utiliza la entidad para recopilar información de inteligencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad