Actualidad

Investigan préstamos irregulares en el Banco Agrario, sede Barranquilla

Se otorgaron créditos masivos, por debajo de los $10 millones, sin cumplir con las políticas el Banco.

Habría un problema muy serio de cartera vencida en esa regional debido al otorgamiento de créditos que se hicieron sin cumplir las políticas del Banco Agrario. Foto: Colprensa

Habría un problema muy serio de cartera vencida en esa regional debido al otorgamiento de créditos que se hicieron sin cumplir las políticas del Banco Agrario. Foto: Colprensa(Thot)

Ante rumores de una crisis en la regional de la Costa del Banco Agrario, La W habló con Francisco Mejía Sendoya, quien aclaró que la sede de Barranquilla del Banco no está en quiebra, al contrario, dijo que el Banco en su totalidad, con toda su presencia y servicios en el país, tiene un índice de solvencia por encima del promedio.

Sin embargo, sí indicó que hay un problema muy serio de cartera vencida en esa regional debido al otorgamiento de créditos que se hicieron sin cumplir las políticas del Banco. Se otorgaron créditos masivos, por debajo de los $10 millones, que fueron aprobados y entregados y donde el banco no ha recibido ni siquiera la primera cuota de pago.

Estos créditos se habrían hecho durante gerencias anteriores, en donde estaban a cargo de las entidades las señoras Mirna Bustillo y Sandra Naranjo. En el caso de la señora Bustillo, el Banco le terminó el contrato en septiembre pasado. Sin embargo, la entidad tuvo que reintegrarla por problemas de salud que ella argumentó y a quien un juez en segunda instancia le dio la razón. No obstante, está trabajando ahora en Bogotá.

El presidente del Banco Agrario también le dijo a La W que están haciendo un plan de acción integral, cambios en el equipo gerencial y cambios de directores de oficina en los 80 puntos que tiene el Banco en Barranquilla. De hecho, el 25 de enero ya llegó a la gerencia de la regional de la Costa la señora Lilia Esther Castillo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad