Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías alertó sobre contratación fraudulenta para gestión ambiental en Cundinamarca

El instituto negó haber suscrito convenios con Ingeniería Ambiental y Desarrollo S.A.S. o con la Universidad de Harvard para proyectos o estudios ambientales ecológicos forestales.

Invías hizo una alerta acerca que personas inescrupulosas están convocando a los alcaldes para la supuesta participación de la comunidad de convenios. Foto: https://www.invias.gov.co/ | Guillermo Toro, director técnico del Invías

La Dirección Técnica del Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que no se encuentra realizando ningún proceso de contratación para gestión ambiental en el sector de Cambao, ni en municipios anexos de Cundinamarca. Además, hizo una alerta acerca que personas inescrupulosas están convocando a los alcaldes para la supuesta participación de la comunidad de convenios en esta región.

Ante el escenario, el Invías aseguró que no suscribió convenio alguno con la empresa Ingeniería Ambiental y Desarrollo S.A.S, ni con la Universidad de Harvard para la ejecución del “Proyecto de estudios ambientales ecológicos forestales viales con ingenieros ambientales cartográficos de la Universidad de Harvard, quienes harán la investigación ambiental ecológica forestal hídrica y mantenimiento vial, estudio que se realizará en vías nacional en tres meses. Iniciación del estudio ambiental el día 27 de Enero de 2020 con la Compañía ambiental Ingeniería Ambiental y Desarrollo S.A.S. y terminación el día 27 de Abril de 2020”.

El instituto, en el marco del compromiso de legalidad que lidera el Gobierno Nacional, rechazó todo acto delictivo o de corrupción que intente realizar cualquier persona usurpando el nombre del Estado, e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que observen en procesos de contratación ante los organismos de control correspondientes.

El director técnico del Invías, Guillermo Toro, advirtió a las Alcaldías municipales de la región y a la comunidad, acerca de “no realizar convocatorias para reclutar personal para la ejecución de este proyecto ni entregar dinero como pago para aportes a seguridad social como requisito para poder participar en éste y enfatizó en que procesos que lleva a cabo la entidad son publicados únicamente a través de los canales oficiales del Invías”.