Actualidad

Invías anunció un nuevo cierre temporal nocturno en la vía del Alto de la Línea

El cierre se realizará desde el 15 de abril hasta el 10 de junio para hacer trabajos de reforzamiento de taludes.

Habrá nuevo cierre temporal nocturno en la vía del Alto de la Línea desde el 15 de abril hasta el 10 de junio. Foto: INVÍAS

Habrá nuevo cierre temporal nocturno en la vía del Alto de la Línea desde el 15 de abril hasta el 10 de junio. Foto: INVÍAS(Thot)

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, con el fin de desarrollar trabajos de reforzamiento de taludes y llevando a cabo actividades controladas que implican riesgos sobre la vía, ordenó el cierre temporal nocturno por cinco horas diarias del corredor Calarcá - Cajamarca entre los kilómetros 15+800 y 49+800.

Esto se producirá desde el próximo jueves 15 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de junio, entre los horarios comprendido de las 00:00 horas y las 05:00 A.M.

Ante el escenario, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, aseguró que el cierre temporal obedece a la necesidad de realizar obras especiales para el tratamiento de taludes que no pueden llevarse a cabo en horas diurnas o en medio del flujo vehicular, puesto que implican riesgos para la vida de los usuarios del corredor.

Le puede interesar:

Así mismo, indicó que el fuerte invierno que se ha venido presentado en la zona del corredor Calarcá - Cajamarca desde febrero, ha generado desprendimientos de material rocoso en sectores del talud que están en proceso de intervención.

El funcionario, añadió en sus declaraciones que “en las últimas dos semanas hemos tenido algunos incidentes menores con vehículos que nos han obligado a cerrar el paso durante la lluvia hasta recuperar las condiciones de seguridad de la vía, razón por la cual nos vemos abocados a tomar esta medida”.

Por otro lado, el Invías precisó que el corredor permanecerá abierto los días 19 y 20 de abril por la realización de la competencia ciclística de la Vuelta a Colombia. También lo estará durante el sábado festivo 1º de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo así como en los puentes festivos del 15 al 17 de mayo y del 5 al 7 de junio.

Para mantener la movilidad de los usuarios en el horario donde se presentarán los cierres, se pidió a la ciudadanía usar las siguientes rutas alternas:  

DESDE BOGOTÁ

Ruta 1

Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

Ruta 2

Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila

Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país la vía disponible será:

Ruta 3

Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su destino.

Para los usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, la ruta disponible será:

Ruta 4

Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino

Finalmente, para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país se dispuso:R

Ruta 5

Podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad