Actualidad

Invías confirmó que finalizaron obras de mantenimiento en la vía Popayán – Mojarras

Invías destinó más de 2.800 millones de pesos para las obras de mantenimiento en esta carretera que conecta varios municipios del departamento de Cauca.

Vía Popayán – Mojarras. Foto: Cortesía Invías

Vía Popayán – Mojarras. Foto: Cortesía Invías(Thot)

El Instituto Nacional de Vías confirmó que finalizó las obras de mantenimiento en el corredor Popayán – Mojarras, en el departamento del Cauca, con las cuales se espera reducirse los indicadores de accidentabilidad en este corredor vial. 

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “el Gobierno nacional está comprometido con desarrollar infraestructura que genere múltiples beneficios a todos los colombianos y a su vez permita impulsar la economía regional. Con estas obras en Cauca, confirmamos nuestro compromiso por lograr una mayor equidad mediante proyectos eficientes. Estas obras de mantenimiento benefician a los habitantes de los municipios de Popayán, Rosas, La Sierra, El Bordo y Mercaderes, y en ellas participaron 110 habitantes de la región”. 

A lo largo de 121 kilómetros en este corredor, que es parte de la vía Panamericana, la entidad realizó obras como estabilización, pavimentación, demarcación de la vía e instalación de defensas metálicas y señales verticales. 

El director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que “con la finalización de este contrato, que tuvo una inversión superior a los $2.800 millones, el Instituto busca mejorar la seguridad y la movilidad vial para los usuarios, lo cual debe reflejar una disminución en los indicadores de accidentabilidad. Los usuarios que transportan insumos y alimentos hacia la capital del Cauca acortan sus tiempos de recorrido y costos de operación, gracias al mantenimiento vial que brinda comodidad y seguridad para los usuarios”. 

Le puede interesar:

Toro reiteró además que “Como este, hemos finalizado varios contratos en los últimos días a lo largo del territorio nacional. Estas finalizaciones de obra se hacen gracias a la reactivación exitosa que hace el sector, la cual ha permitido que a la fecha el Instituto reinicie 746 contratos, reactivando 41.484 puestos de trabajo”. 

Finalmente, el Instituto manifestó que la seguridad vial es un pilar fundamental de las obras que adelanta y que, por ello, continúa trabajando en infraestructuras viales modernas y eficientes en el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad