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Invías entregó balance sobre proyectos beneficiados con recursos de la venta de Isagen

Según el Instituto Nacional de Vías, hay más de 100 proyectos en cuatro departamentos beneficiados con inversión de recursos de enajenación de Isagen.

Invías entregó balance sobre proyectos beneficiados con recursos de la venta de Isagen. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías realizó un balance al acompañamiento en la ejecución de recursos de la enajenación de la empresa Isagen S.A. E.S.P., con lo cual según el informe se vienen ejecutando 105 proyectos de mejoramiento y mantenimiento de red secundaria y terciaria en cuatro departamentos.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley 1815 de 2016, el 10% del producto neto de la enajenación de Isagen, sería invertido en proyectos de infraestructura con injerencia en las entidades territoriales donde se encuentra ubicada la actividad principal de dicha empresa.

En este caso, el proyecto se asentó en 73 municipios de los departamentos que recibieron las inversiones con 66 obras en Antioquia incluidas el Malecón de Turbo con una extensión de 800 metros y 20 kilómetros de ciclo ruta en los municipios de Carepa, Chigorodó, Apartadó y Turbo, pertenecientes al Urabá Antioqueño; 27 obras en Santander, incluyendo el intercambiador vial Guatiguara (autopista Bucaramanga - Bogotá) en el municipio de Piedecuesta; 11 en Caldas y 1 en Tolima.

Ante el escenario el Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero dijo “el acompañamiento que hacemos en la ejecución de los recursos que ascienden a los $514.000 millones, han permitido la intervención de 288 kilómetros de vías secundarias y terciarias de cuatro departamentos, además de la construcción de la primera etapa del Malecón en el municipio de Turbo y los tramos de ciclo ruta en el Urabá Antioqueño, generando un gran impacto social y económico en estas regiones”.

A la fecha, se registra un avance del 82% en la terminación de obras y se espera que al finalizar la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, se reinicien las obras hasta completar el 100% de los recursos dispuestos para el mejoramiento vial.