Actualidad

Bancos retiraron demanda contra la sobretasa en renta para el sector bancario: Minhacienda

Alberto Carrasquilla se lo confirmó a los senadores de la Comisión Tercera de Senado.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que los bancos desistieron de la demanda contra el artículo de la Ley de Crecimiento Económico. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que los bancos desistieron de la demanda contra el artículo de la Ley de Crecimiento Económico. Foto: Colprensa(Thot)

En una reunión virtual con los senadores de la Comisión Tercera, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que los bancos desistieron de la demanda contra el artículo de la Ley de Crecimiento Económico, que establece una sobretasa del impuesto de renta para el sector financiero.

"Mi entendimiento es que sí desistieron de la demanda (...) lo que permite cierta tranquilidad en el Congreso de la República, que aprobó esa sobretasa", señaló Carrasquilla.

El senador David Barguil, que había advertido sobre la demanda y que la había calificado como un "descaro mayor", celebró la decisión que deja viva, por ahora, la sobretasa transitoria.

Los parlamentarios y el Gobierno se reunieron con el fin de evaluar las medidas económicas tomadas hasta el momento para enfrentar el impacto de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad