Ciudades

Selecciona tu emisora

Invima aprueba el uso de la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

La aprobación se suma a la vacuna de Pfizer que era la única usada en esa población.

Invima aprobó el uso de la vacuna de Moderna para ser suministrada en menores de 18 años. Foto: Getty Images

  • Redacción: Óscar Murcia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, aprobó la solicitud de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia - ASUE - para la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la farmacéutica Moderna para ser administrada en jóvenes de 12 a los 17 años.

La nueva indicación del biológico para la inmunización activa es para personas mayores de 12 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), administrada intramuscularmente. Cada dosis de la vacuna contiene 0.5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2.

Con esta, ya son dos las modificaciones de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, incluyendo Pfizer, que otorga Invima que permiten la administración de los biológicos a menores entre los 12 y 17 años.

Cabe destacar que la figura de ASUE es diferente al registro sanitario. Esta se trata de una autorización temporal y condicionada que permite el uso de medicamentos biológicos o de síntesis química que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención de un registro sanitario, y que están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento del COVID-19. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?