Actualidad

IPS Compostela Medicuc denuncia direccionamiento en contrato de sanidad del Ejército

Desde la Dirección de Sanidad del Ejército advirtieron a la W que el contrato se adjudicó con total transparencia y que la denuncia de la IPS Compostela ha sido redundante.

IPS Compostela Medicuc denuncia direccionamiento en contrato de sanidad del Ejército. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

IPS Compostela Medicuc denuncia direccionamiento en contrato de sanidad del Ejército. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Lilia María Calderón, gerente de la IPS Compostela-Medicuc, denunció en la W que hubo un presunto direccionamiento en un proceso para contratar la atención y hospitalización domiciliaria de los miembros del Ejército en Bogotá y Cundinamarca, por 6500 millones de pesos. Contrato que ganó la firma Global Life Ambulancias.

Hay que destacar que su empresa era una de las tres interesadas en este contrato pero, finalmente, fue descartada. 

"Las pruebas son de dos tipos, todos los documentos se encuentran en la oferta presentada por Global Life Presentan contratos que aún se encuentra en ejecución, que no era lo solicitado en los pliegos. Un contrato especial con la EPS Ecoopsos con inconsistencias. Hojas de vida con irregularidades", expresó Calderón.

Según la gerente, el presunto direccionamiento del contrato a favor de Global Life se ha dado en dos ocasiones.

"En 2017 en el mismo proceso, hubo un proceso irregular desde la apertura hasta el cierre. De esto pusimos en conocimiento a los entes de control. Este proceso se encuentra en investigación y demanda", agregó.

Desde la Dirección de Sanidad del Ejército advirtieron a la W que el contrato se adjudicó con total transparencia y que la denuncia de la IPS Compostela ha sido redundante. Advierte la Dirección de que el proceso no podía declararse desierto debido a que podría avecinarse una lluvia de tutelas por parte de más de 400 usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad