La W Radio

Actualidad

Iván Cepeda denunciará penalmente a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

El senador se refirió en La W a las declaraciones ofrecidas por el expresidente en varios medios de comunicación.

Iván Cepeda denunciará penalmente a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Iván Cepeda denunciará penalmente a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4063154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras las declaraciones dadas por el expresidente Álvaro Uribe a otros medios sobre la detención domiciliaria que procede en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, el senador Iván Cepeda aseguró en diálogo con La W que denunciará penalmente al jefe del Centro Democrático.

Según el senador Cepeda, Uribe mintió respecto a que él hubiera comprado testigos, entre otros temas: "Responderé una por una a todas las injurias, calumnias y mentiras de Álvaro Uribe (...) lo voy a denunciar penalmente por injuria y calumnia", dijo en La W.

Además, agregó: "El menosprecio de Uribe a las amenazas en mi contra demuestra algo que yo ya sabía: que desde sus gobiernos yo he sido perseguido por él".

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Cepeda escribió: "La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ".

Lea en La W:

Así, a través de 27 puntos, el senador Cepeda respondió a los señalamientos del expresidente.

Por una parte, respecto a la presunta compra de testigos, Cepeda negó rotundamente estas acusaciones en su contra: "Uribe dice que he "comprado" 10 testigos. Otro embuste. Ni he "comprado" ni he presentado ante la Corte un solo testigo. En cambio él ha presentado una veintena de falsos testigos y tramitadores de falsos testigos".

Además, respecto al abogado Diego Cadena, Cepeda manifestó: "Cómo serían de graves los delitos presuntamente cometidos por Diego Cadena (por los que está también privado de libertad) que Uribe decidió negar su conocimiento. Sin embargo, en la entrevista de anoche dice que lo continúa apoyando. Teme que Cadena lo delate. Falso que Juan Guillermo Monsalve -hijo del mayordomo de Gucharacas- haya cambiado su versión. Ha sostenido siempre que los Uribe crearon un grupo paramilitar en su hacienda".

Cepeda también insistió en que sus actuaciones siempre han procedido con transparencia y respeto por la reserva del expediente: "A diferencia de Uribe, no violaré esa reserva. Mi posición se puede consultar en la Cronología de la Verdad que compendia 25 comunicados sobre el caso".

"El senador Uribe ha contado con plenas garantías tanto en su condición de acusador como de acusado. Extrañamente durante seis años, cuando presentó 20 testigos falsos en mi contra, nunca se quejó de los magistrados. Solo ahora cuando es llamado a rendir cuentas agrede a la Corte".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad