Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Duque dio instrucción de agilizar plan de choque ante emergencia en vía al Llano

El presidente le pidió a los organismos de emergencia y a los ministerios poner en marcha las medidas preventivas para proteger a las comunidades ubicadas en la vía al Llano.

El cierre de la vía al Llano se mantiene de manera indefinida por los continuos derrumbes . Foto: Colprensa

El jefe de Estado anunció que se evaluará la posibilidad de habilitar la base de Apiay para transportes de grandes capacidades tras la contingencia.

Frente a las medidas económicas, recordó que se extenderá el calendario tributario para pagar el impuesto de renta y complementarios hasta el 30 de diciembre en los departamentos afectados por el cierre de la vía.

“Se ha hablado de la apertura de las líneas del Banco Agrario, de Bancoldex, el facilitar los pagos y extender los plazos. Los recursos también de almacenamiento de arroz que han sido dispuestos por el Ministerio de Agricultura”, señaló.

Además dijo que se ampliará la frecuencia de vuelos para que haya conectividad y no se afecte el turismo.

“Le he dejado una instrucción muy precisa a la ministra de Transporte y al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que estén enfrentando esta situación y me estén informando permanentemente”, agregó previo a su gira por Europa.


Foto: María Kamila Correa 

Le puede interesar: