Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Duque pidió destrabar proyectos de regalías por $6 billones para combatir desempleo

El mandatario confió en que su Gobierno saque adelante la reforma para que los recursos no se sigan quedando en las fiducias y se inviertan en las obras.

Tras conocer que el desempleo en Colombia aumentó, el presidente Iván Duque abogó por una reforma al Sistema de Regalías. Foto: Presidencia de la República

Tras conocer que el desempleo en Colombia aumentó, el presidente Iván Duque abogó por una reforma al Sistema de Regalías para que los recursos lleguen a las regiones del país y haya más empleo.

“Tenemos retos en materia de empleo, es cierto, y entre todos tenemos que reactivar rápidamente los proyectos de regalías porque ese, también, es un llamado apreciados gobernadores y gobernadoras: si nosotros logramos reactivar rápidamente los proyectos de regalías, tendremos por lo menos el equivalente a $6 billones que se transmitirán a la reactivación de nuestro país y, por supuesto, con soluciones de empleo en los territorios”, dijo durante la conmemoración de los 25 años de la Federación Nacional de Departamentos.

(Le puede interesar: Deuda pública se incrementó más de $60 billones en 2018: Contraloría General)

El mandatario confió en que su Gobierno saque adelante la reforma para que los recursos no se sigan quedando en las fiducias y se inviertan en las obras que tanto reclaman las comunidades.

“Vamos avanzando en el Congreso y esperamos que todos los congresistas, aquí presentes, nos permitan este año decirles a los departamentos de Colombia que tendrán un mejor manejo de las regalías para transformar la vida de los ciudadanos”, señaló.