Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Márquez y "El Paisa" están totalmente equivocados: Vocero Farc

El Partido emitió una declaración a raíz de la carta enviada por los excombatientes.

Iván Márquez y "El Paisa". Foto: Colprensa

El vocero en el Senado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada aseguró que Iván Márquez y Óscar "El Paisa" están equivocados, al afirmar que el acuerdo de paz fue destrozado.

"Están totalmente equivocados totalmente. Mal podría decir que no hay condiciones ni garantías, mientras dirijo una rueda de prensa en el Senado", señaló Lozada.

El Consejo Político Nacional de las Farc emitió una declaración en la que hacen un llamado a los excomandantes guerrilleros a "vincularse activamente a las luchas" por las preocupaciones del partido en materia de implementación de los acuerdos y en la que comparten la preocupación de "sacar adelante la paz".

"No acostumbramos a debatir públicamente apreciaciones de nuestros militantes o cuadros de dirección; nos ceñimos de manera estricta a los resultados de la discusión interna y a las definiciones sobre línea y acción política trazadas por las instancias de dirección correspondientes. Entendemos sus preocupaciones sobre aspectos de la implementación, por considerarlas sinceras. Coincidimos en su principal preocupación: Cómo sacar adelante la paz de Colombia; con la que de paso de desmiente la matriz de opinión sobre su presunta salida del Acuerdo", señala la declaración.

Le puede interesar:

Presentación previa del documento adjunto: