Actualidad

Iván Marulanda le pidió al CNE que permita revivir el Nuevo Liberalismo de Galán

El senador aseguró que los compromisos que llevaron a la disolución del movimiento fueron incumplidos.

Iván Marulanda defendió la solicitud de revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. Foto: Colprensa

Iván Marulanda defendió la solicitud de revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. Foto: Colprensa(Thot)

En una emotiva declaración ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el senador y exdirigente del Nuevo Liberalismo, Iván Marulanda defendió la solicitud de revivir la personería jurídica del movimiento político que encabezó el asesinado líder político, Luis Carlos Galán.

El congresista aseguró que el Partido Liberal incumplió los compromisos adquiridos con el Nuevo Liberalismo, que llevaron a la decisión de sus dirigentes de disolver el partido para sumarse a una reunificación liberal.

“Fuimos a una unidad en el Partido Liberal y se incumplieron dos puntos fundamentales, que nos hicieron sentir traicionados: no pudimos llegar con nuestro candidato a la consulta liberal y no hubo reforma constitucional”, señaló Marulanda.

El congresista hizo un llamado a que “no se permita que las armas apaguen el esfuerzo heroico” de un grupo de jóvenes políticos encabezados por Galán Sarmiento.

“Tengo la convicción, como demócrata, que lo justo con el país es que las personas que quieren reivindicar esa lucha y esas convicciones, tengan ese derecho que les quitaron las armas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad