Actualidad

Jefes de Farc comparecieron en primera audiencia sobre verdad

El primero en llegar a la diligencia fue el presidente del ahora partido político, Rodrigo Londoño, Timochenko.

Jefes de Farc comparecieron en primera audiencia sobre verdad. Foto: Colprensa

Jefes de Farc comparecieron en primera audiencia sobre verdad. Foto: Colprensa(Thot)

Veinte meses después de la firma de los acuerdos de paz en Colombia, y por primera vez después de más de cinco décadas de conflicto, los máximos jefes de la desmovilizada guerrilla de las Farc comparecieron ante la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesar: La llegada de Santrich al Senado sigue sin definirse

El primero en llegar a la diligencia fue el presidente del ahora partido político, Rodrigo Londoño (Timochenko). Minutos después llegaron Julián Gallo Cubillo (Carlos Antonio Lozada) y después, con un ramo de rosas rojas, Jorge Torres Victoria (Pablo Catatumbo).

"El inicio de esta etapa es un acontecimiento histórico para poner fin al conflicto armado". dijo Julieta Lemaitre, presidenta de la Sala de Reconocimiento de la JEP, sobre la comparecencia de FARC ante este tribunal.

Sobre la diligencia

Este es el primer caso (001) que se abre en la JEP y será de conocimiento del Tribunal para la Paz, debido a que el secuestro fue una de las acciones que más sensibilizó y rechazó la sociedad en su conjunto.

Durante la diligencia, se les dará conocimiento de la apertura del caso, y se les dará traslado de unos informes de secuestro entregados por la Fiscalía y la Fundación País Libre, que contiene el listado de 40 personas secuestradas y desaparecidas.

En el acto se les recordará el régimen de condicionalidad al que se acogieron cuando firmaron su compromiso ante la JEP.

Además, se les dará un plazo para que informen acerca de esos casos de desaparecidos y si tienen la voluntad de aportar en su hallazgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad